Se trata de una aplicación de autogestión destinada a las más de 4 mil agencias de Lotería de la Provincia con el fin de modernizar y agilizar la comunicación entre el Instituto y los agentes oficiales.
El Instituto de Lotería y Casinos lanzó AgenciApp una nueva herramienta de aplicación móvil que permitirá agilizar y mejorar la comunicación entre el Instituto y los agentes oficiales.
“Con esta aplicación damos un paso más en la modernización, despapelización y transparencia de los trámites y comunicados que diariamente reciben los agentes oficiales” afirmó Atanasof y agregó “es una herramienta que tiene mucho potencial, a la que se irán sumando nuevas utilidades y que fue desarrollada por completo por personal de Sistemas del Instituto”.
Con un formato moderno y de fácil acceso, a través del celular o de una PC, con AgenciApp, los agentes oficiales podrán consultar el estado de su cuenta corriente, el detalle de los movimientos por juego y sorteo. También, en esta primera etapa, podrán acceder a los extractos de los sorteos de Quiniela y Quiniela Plus indicando fecha y turno y compartirlo con el público apostador.
Es importante remarcar que, los agentes oficiales, podrán bajarse AgenciAPP a través de Play Store para quienes tengan sistema de telefonía android o acceder a través de loteria.gba.gov.ar/AgenciApp.
Por otra parte, para acceder a la aplicación, el titular de la agencia debe tener los datos actualizados en el Departamento de Permisionarios. De lo contrario, deben comunicarse con el Instituto para confirmar nombre y apellido del titular de la agencia; número de legajo, dirección de mail y número de celular de contacto.
Además, para conocer los usos de la aplicación e ingresar por primera vez, están disponibles los siguientes tutoriales:
Video explicativo versión app para Android
Video explicativo versión web para PC
De la presentación también participó el secretario ejecutivo, Marcelo Santillán; el director provincial de Juegos y Explotación, Carlos Gallo; directores y jefes de departamento del Instituto.