23/04/2024

El circo hípico más antiguo de Sudamérica festejó su aniversario el domingo pasado con la presencia del presidente de Lotería, Gonzalo Atanasof, en una jornada a puro turf.

El presidente de Lotería de la Provincia, Gonzalo Atanasof, participó de los festejos por el 158° aniversario del Hipódromo de Tandil en una jornada donde se disputaron 10 carreras con un buen marco de público.

Pasadas las 15:40 hs se abrieron las gateras para los 7 protagonistas del Handicap Lotería de la Provincia de Buenos Aires, que ofreció una bolsa de premios de más de 1 millón de pesos. En una apasionante carrera, se impuso por afuera en los 1300 metros, el 5 “Pata Sky (H)” con la monta de Juan Diestra, del stud “El Bubito” de la ciudad de Azul.

“Vamos a acompañar esta actividad porque es muy importante para nosotros, por lo que significa el turf, su tradición y la gente que vive de esta industria”, sostuvo Atanasof en la entrega de premios.

Por otra parte, en el premio 158° Aniversario, resultó ganador “Finsonius”, con la monta de Matías Muñiz, del stud “Don Ramón”.

El Hipódromo de Tandil fue inaugurado en 1866, por iniciativa de un grupo de vecinos y se convirtió en el primer hipódromo abierto de Sudamérica, aún en actividad. Cuenta con una pista de arena de 2.400 metros de elipse por 22 metros de ancho que admite la participación de hasta dieciséis caballos por carrera.

Luego de un largo período de inactividad, el circo hípico ubicado en el barrio de Villa Aguirre, fue reabierto en 2006, asistido por Lotería de la Provincia, mediante el aporte del Fondo de Reparación consagrado por la Ley del Turf; y hoy ofrece 12 reuniones oficiales al año, que generan un importante movimiento económico y social para la ciudad.

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail