En el marco del convenio de cooperación entre Lotería y la Defensoría del Pueblo bonaerense, se realizaron capacitaciones al personal del call center y atención al público con el objetivo de ampliar los espacios de prevención y asistencia al juego compulsivo, especialmente entre jóvenes y adolescentes.

Durante dos jornadas, se realizaron capacitaciones sobre ludopatía en niños y adolescentes a más de 40 trabajadores que se desempeñan en las áreas de Niñez y Adolescencia, Atención Presencial, Gestión Primaria y Contact Center de la Defensoría del Pueblo de la provincia. Los encuentros estuvieron orientados a fortalecer las herramientas que permitan brindar respuesta ante posibles consultas sobre juego compulsivo.

Estos espacios de intercambio, forman parte del trabajo en conjunto entre los dos Organismos y se suman a las capacitaciones realizadas con los 58 centros de atención que posee la Defensoría en el territorio bonaerense.

Cabe recordar que la Provincia cuenta con un Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, que brinda atención con profesionales de salud, de forma gratuita y presencial en La Plata, Mar del Plata, Tandil, Olavarría, Pergamino, Bahía Blanca, Necochea, Morón, Avellaneda y Vicente López y a través de la línea 0800-444- 4000.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Lic. Mauro Guevara y el equipo interdisciplinario del Centro de Atención de La Plata.

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail