21/03/2023

ENTREVISTA A JORGE SKOCZDOPOLE, DIRECTOR DE CASINOS ZONA I

En una charla distendida, Jorge Skoczdopole, Director de Casinos Zona I, resaltó varios puntos respecto de lo que fue una exitosa temporada estival 2022-2023 de los once casinos de nuestra provincia. Desde la importancia de la recuperación del casino de Necochea; pasando por un primer balance del nuevo Casino de Pinamar; destacando una recaudación promedio del Casino Central más que interesante y con objetivos claros a corto y mediano plazo “para seguir poniendo en valor nuestros casinos”.

P: ¿Qué balance general hacés de la temporada de verano 22/23 de los Casinos de la provincia de Buenos Aires?

El funcionamiento de los casinos de la Provincia fue muy bueno, sobre todo los de la costa como Monte Hermoso, Miramar, Pinamar y también Necochea después de su reinauguración. En todos estos casinos anexos se trabajó muy bien porque los centros turísticos estuvieron colmados, gracias a las políticas del gobierno de la Provincia que ha dado muchas facilidades para poder vacacionar y eso se tradujo en una presencia masiva en nuestros casinos.

 

De izquierda a derecha Carlos Gallo (Secretario Ejecutivo del IPLyC), Roberto "Chucho" Paez (Secretario General de AMS ) , Omar Galdurralde (presidente del IPLyC) y Jorge Skoczdopole (director de casinos zona I ) 

 

P: ¿Se cumplieron las expectativas para el Casino Central en cuanto a su funcionamiento y recaudación?

Sí, realmente colmó nuestras expectativas. Tuvimos un ingreso de público aproximado de diez mil personas por día, con picos de quince mil los fines de semana. Por supuesto, eso también se vio reflejado en la recaudación de las mesas de ruleta, Punto y Banca, Black Jack, Crap y Póker, que son los juegos que nosotros ofrecemos en el Casino Central.

P: ¿Las reformas en el casino de Pinamar, contribuyeron a una mayor afluencia de público?

En el casino de Pinamar se trabajó muy bien. Superó por lejos las expectativas. Hay que tener en cuenta que es un casino nuevo. Esta es la primera temporada entera que se pudo trabajar, porque el año pasado se inauguró en el mes de febrero recién, por lo que no pudimos tener una referencia más exacta de su funcionamiento. Este año pudimos ver lo que trabajó ese casino y gracias al esfuerzo de los compañeros y compañeras trabajadoras, se logró una buena performance en recaudación y caja de empleados.

P: ¿Cómo fue la temporada del Casino de Necochea después de su reinauguración?

La reinauguración del Casino de Necochea fue muy importante para los trabajadores y trabajadoras de los casinos de la Provincia porque en la gestión anterior, se cerraron tanto Necochea como Mar de Ajó, dejando en vilo a los compañeros y compañeras de esas salas. Volver a abrirlo fue un verdadero orgullo para todos nosotros. Esto fue posible gracias a la gestión del gobierno de la provincia, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y, particularmente, del presidente del Instituto, Omar Galdurralde. Reabrirlo requirió de un gran esfuerzo de todos y todas. Sabemos que todavía faltan algunos arreglos que serán subsanados en lo inmediato, cuando se pueda licitar. Necochea es una ciudad balnearia muy importante por lo que, recuperar ese casino, fue un hecho que nos generó mucha felicidad y orgullo.

Equipo de trabajo del casino de Necochea en el día de su reinaguración. 

P: ¿Cuáles son los próximos objetivos, a corto y mediano plazo, para los casinos de la provincia?

Los objetivos a corto y mediano plazo son las licitaciones que todavía quedan pendientes de los casinos de Mar de Ajó, Necochea, Sasso, Hermitage, Tandil, Miramar y Sierra de la Ventana. Esperemos que durante este año se realicen estas licitaciones para poder poner en valor nuestros casinos, que es muy importante para la política de estado de la Provincia ya que lo recaudado se deriva a las áreas de salud, seguridad y desarrollo social. Es muy importante que los casinos estén en manos del estado porque así, lo recaudado, queda dentro de la Provincia.

Por último, quisiera resaltar que, gracias a la gestión del presidente del Instituto, Omar Galdurralde, tuvimos el ingreso de personal nuevo. Así, pudimos trabajar de una mejor manera. Sin eso, hubiera sido muy difícil llevar adelante la explotación de los casinos tal como se hizo.

Sin dudas, los resultados del trabajo en conjunto de todos los sectores vinculados a las salas de juego de la Provincia están a la vista. Reformas, reinauguraciones, puestas en valor, recaudaciones récord y gran afluencia de público es el resumen de una gestión cuyos objetivos fueron claros y concretos. Volver a poner a los casinos de la Provincia en el lugar que se merecen, generar recursos genuinos para las arcas del estado y promover nuevas fuentes de trabajo.
El proceso sigue en marcha y, tanto el sector gremial, como las autoridades del IPlyC, acompañadas por el gobierno de la Provincia, apuestan por este camino de reconstrucción

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