28/11/2019
Autoridades del Instituto, junto a la Coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, Andrea Romano, presentaron el libro digital “Actualizaciones sobre juego compulsivo. Abordaje preventivo, clínico y comunitario en la provincia de Buenos Aires”.
 
La presentación se realizó en el Salón de Sorteos, y contó con la participación de representantes de los centros de atención con los que cuenta el programa: Olavarría, Vicente López, Mar del Plata, Morón, La Plata, Pergamino, Tandil, Necochea, Bahía Blanca y Avellaneda.
 
Este libro que se podrá descargar de manera gratuita de la web oficial del Instituto, actualiza estadísticas y la experiencia obtenida por los Coordinadores y profesionales de los diez centros, a quienes felicito por su labor diaria y por haberse sumado a esta iniciativa”, afirmó la Lic. Andrea Romano.
 
 
Está dividido en distintos ejes, entre los que se destacan el de “Prevención”, el de “Asistencia” y el “Anexo”. El eje de “Prevención” aborda los distintos dispositivos de intervención comunitaria realizados en la provincia, así como las herramientas necesarias para su realización. Como, por ejemplo, realización de tallares en escuelas; el Plan Provincial de Capacitaciones; presencia en el Estado en tu Barrio; la línea de atención gratuita 0-800-444-4000 y el trámite online de autoexclusión.
 
Por su parte, los artículos del eje de “Asistencia” y “Anexo”, sumergen al lector en los desafíos actuales de la clínica del juego compulsivo, tanto en las variantes de la cura: terapias Individuales, grupales como familiares. Además, se incluye el testimonio de una paciente del Programa y la inclusión de su singularidad en el abordaje institucional. Se desarrollan también, temas como la urgencia de la demanda de asistencia, los vaivenes de la transferencia y la importancia de los talleres terapéuticos.
 
La última parte, trata de actualizaciones sobre “Estadísticas y líneas de acción en torno a la ludopatía en la provincia de Buenos Aires”.
 
Vale recordar que el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, consiste en una red de atención pública y gratuita, que tiene como objetivo la prevención, contención y mejoría integral de las personas y familias afectadas por esta problemática.
 
Además de los centros de atención, el Programa cuenta con una línea de atención gratuita 0800-444-4000 de lunes a viernes de 9 a 20hs. Este servicio telefónico con personal especializado, tiene como objetivos la contención, orientación, información y, si se produce la demanda, la derivación a Centros de Atención especializados de la red.
 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail