VisitaHipodromoEscuelaVElisa

Un grupo de 35 alumnos de la Escuela Secundaria N° 28 Dante L. Segundo Pereira de Villa Elisa, participó de una visita guiada a las instalaciones del Hipódromo de La Plata.

Las visitas, que están abiertas a toda la comunidad educativa, se desarrollan con el fin de compartir la historia de este espacio platense, ser parte de su puesta en valor y su resignificación como un auténtico espacio público de puertas abiertas.

“El objetivo se cumplió porque conocieron un espacio que está a un paso de su casa y la mayoría no lo conocía. Es más, algunas de las chicas se quedaron con intenciones de anotarse en la Escuela de Jockeys, así que fue muy agradable y beneficioso para todos”, contó Andrea Carro, una de las docentes que acompañó a los alumnos en el recorrido.

El recorrido comenzó con una explicación de las actividades diurnas, el vareo y entrenamiento de los caballos, la pista, las actividades de los caballos, los palcos, las tribunas, se acercaron al sector Veterinaria donde pudieron tocar los caballos, recorrieron la sala de televisación y, al final. los sectores de recreación como los juegos de plaza y las canchas de tenis.

“Los chicos valoran mucho este tipo de salidas. Es un complemento al trabajo en el aula, desde todo punto de vista, no solamente desde conocer el espacio público, sino también para aprender a convivir con el otro, son hechos inolvidables para ellos” finalizó Andrea.

VisitaHipodromoEscuelaVElisa1

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail