DonacionSangreMarzo 2

Durante la mañana, se realizó en la sede central del Instituto, una Jornada Voluntaria de Donación de Sangre, a la que asistieron 45 donantes. Cada unidad de sangre donada, ayuda a salvar 3 vidas. Con cada bolsita, se tiene la posibilidad de realizar 3 transfusiones en 3 situaciones distintas.

La colecta fue llevada a cabo por personal del Banco de Sangre del Instituto de Hemoterapia y tuvo como objetivo, no solo la recolección sino también, la difusión de la importancia de donar en forma voluntaria.

Gonzalo Páez, encargado de la promoción de las campañas de donación, cuenta que “durante todo el año hacemos colectas externas en diferentes lugares, para aquellas personas a quienes el Banco de Sangre les queda un poco lejos y puedan donar en su lugar de trabajo” y agregó que “previamente nosotros les explicamos a cada voluntario cómo es el procedimiento para donar y qué requisitos se deben cumplir, que son muy pocos, pero importantes”.

El procedimiento es muy sencillo. “Primero se cargan los datos personales, después se toman los signos vitales (te pinchan el dedo para saber si estás anémico y te toman la presión) y si todo está bien, la médica le hace una entrevista y si ella lo autoriza, ya estás en condiciones de donar. La donación tarda entre 5 y 10 minutos. Cuando termina, les damos un desayuno para que el donante se recupere y pueda volver a su lugar de trabajo en buenas condiciones”.

Las extracciones fueron realizadas por un equipo de 7 personas del Instituto de Hemoterapia, a cargo de la Dra. Florencia David, quienes se encargaron no solo de realizar las extracciones, sino también de manipular los materiales descartables y proveer los desayunos a los donantes.

DonacionSangreMarzo 1

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail