OperativoQuilmes Dic1

 

En el día de hoy, la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Instituto de Lotería y Casinos y el Ministerio de Seguridad, dio cumplimiento a una orden de allanamiento en un local de Bernal, partido de Quilmes, ubicado en calle Lamadrid 3743; donde operaba una familia levantando quiniela clandestina.

 

La denuncia llegó a través de la aplicación gratuita para teléfonos celulares “Seguridad Provincia” que puede descargarse en la página web del Ministerio de Seguridad o desde Google Play y AppStore.

Como resultado, se incautó documentación y dinero en efectivo. El lugar estaba situado a dos cuadras de la Comisaría 5ta de Quilmes y a 20 mts de una agencia oficial, que se veía perjudicada por la actividad de esta familia. Interviene la UFI 4 a cargo de la Dra. Gallo del Departamento Judicial de Quilmes.

Las causas quedaron caratuladas como asociación ilícita y defraudación al Estado por violación al Artículo 301 Bis del Código Penal ya que, esta actividad ilícita, desde diciembre de 2016, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

OperativoQuilmes Dic2

Es importante recordar que, cualquier ciudadano que perciba o tenga noticias de esta actividad ilegal puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios, entre ellos, la aplicación gratuita para teléfonos celulares “Seguridad Provincia”, que les permite a los bonaerenses realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría o fiscalía, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, en la generación de políticas certeras y en la mejora de la seguridad y el cuidado de los vecinos.

A su vez, en el Instituto se reciben denuncias vinculadas con prácticas de juego ilegal, a través de la línea 0800-999-263, vía mail (desde la web oficial de Lotería de la Provincia) o bien acercándose personalmente a la sede central de calle 46 N° 581, de la ciudad de La Plata. La Dirección Jurídico Legal del Instituto gestiona cada presentación de forma responsable, dando intervención a los organismos correspondientes.

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail