13/12/2018

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Lic. Matías Lanusse, firmó un convenio de colaboración con el presidente del Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) Jorge Alberto Arce, con el fin de implementar un plan de uso racional de la energía.

A raíz de esto, OCEBA capacitará a los especialistas que designe el Instituto para desarrollar un plan estratégico sobre los aspectos técnicos y jurídicos que deberán observarse en materia de uso racional de la energía eléctrica entre el personal y brindar asistencia recíproca para el desarrollo de actividades de difusión tendientes a materializar los objetivos planteados. Así, desde el Instituto, se implementarán programas de capacitación y concientización sobre ahorro de energía, eficiencia energética y seguridad de las instalaciones eléctricas destinado a todo el personal que presta servicio en su jurisdicción.

Cabe destacar que Lotería ya está trabajando en un procedimiento específico para tomar medidas concretas respecto a sus instalaciones eléctricas, reemplazando la luminaria por sistemas LED y controlando el correcto uso de aires acondicionados y demás equipos eléctricos.

Recordemos que en el mes de septiembre, el Hipódromo de La Plata también tomó medidas de uso racional de energía, incorporando a su equipamiento termotanques solares de la empresa local GoodEnergy, lo que generó un ahorro de hasta el 80% en la factura de gas y electricidad.

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail