28/11/2018

El personal del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, participó de una capacitación sobre el plan de emergencia y evacuación del organismo, que se dictó en el Salón de Sorteos.
 
Al respecto, Emmanuel Hernández, perteneciente a la empresa SOSMA (Salud Ocupacional Seguridad y Medio Ambiente) que brindó el curso, explicó que “primero se realizaron relevamientos, mediciones y análisis de los distintos sectores del edificio histórico y el nuevo. Además, se trabajó con los planos para estipular los distintos sectores de evacuación. Y ahora estamos llevando a cabo las capacitaciones al personal para trasmitirles lo que es el procedimiento específico para actuar ante una emergencia y evacuación”.
 
Al consultarle sobre la respuesta que recibió por parte de los empleados, Hernández comentó que se interesaron en la temática, y especificó que “en la capacitación no sólo detallamos el procedimiento de emergencia, sino que también hablamos del tratamiento del fuego, como combatirlo, extinción y demás, y es uno de los momentos donde más se interesan, porque es un conocimiento aplicable no sólo en el ámbito laboral, sino en las actividades cotidianas”.
 
 
Por último, hizo mención a que “estamos ultimando detalles para la coordinación del simulacro de evacuación que se va a realizar en conjunto con el personal de Lotería, Bomberos de la provincia, Defensa Civil y Control Urbano, que van a estar brindando apoyo para en el momento del simulacro realizar los cortes de calle, y hacerlo lo más real posible”.
 
El objetivo es brindarle al personal conocimientos para actuar de forma adecuada y segura, en el caso de que se produzca un siniestro, accidente, emergencia o que se tenga que llevar a cabo una evacuación.
 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail