27/09/2018

 

En el marco de los operativos que viene realizando la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Cuerpo de Inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se realizaron 5 operativos para desbaratar una organización dedicada al juego clandestino. 
Los procedimientos fueron solicitados por la UFI N° 16, Departamento Judicial Azul, a cargo del Fiscal Marcos Eguzquiza y fueron efectuados en dos domicilios de Tandil, otros dos en General Villegas y otro en la localidad de Benito Juárez. 
"Los resultados de los allanamientos fueron altamente positivos, lográndose el secuestro de gran cantidad de dinero en efectivo, material tecnológico que replica el sistema oficial de Lotería, varios teléfonos celulares y teléfonos fijos tipo fax, anotaciones de quiniela clandestina y un arma de fuego tipo pistolón” informaron los investigadores.
Vale destacar que, en esta oportunidad, no se registraron aprehensiones, por lo que se procedió a notificar a seis personas mayores de edad de la formación de la causa.
Desde el comienzo de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, y gracias a la creación de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, se han intensificado este tipo de operativos en la provincia de Buenos Aires con la firme convicción de continuar con la lucha contra el juego clandestino.
Es importante resaltar que cualquier ciudadano que perciba o tenga conocimiento de esta actividad ilegal, puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios, entre ellos, la aplicación gratuita para teléfonos celulares “Seguridad Provincia” que puede descargarse en la página web del Ministerio de Seguridad o desde Google Play y AppStore.
A su vez, en el Instituto se reciben denuncias vinculadas con prácticas de juego ilegal, a través de la línea 0800-999-4263, vía mail (desde la web oficial de Lotería de la Provincia) o bien acercándose personalmente a la sede central de calle 46 N° 581, de la ciudad de La Plata. La Dirección Jurídico Legal del Instituto gestiona cada presentación de forma responsable, dando intervención a los organismos correspondientes.
 

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail