JornadaLudopatiaLaPlata 1


El pasado jueves 23 de noviembre, se realizó una nueva Jornada sobre Juego Compulsivo organizada por el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la provincia en conjunto con la Dirección de Prevención y Adicciones de la Municipalidad de La Plata y de UPCN.


La jornada se desarrolló en tres paneles en los cuales se expusieron diferentes trabajos sobre las características y los diferentes tratamientos de los pacientes; las lógicas del jugador compulsivo y las diferentes estrategias de prevención de la enfermedad que se desarrollan a través de talleres realizados en escuelas secundarias. También, se ahondó en el trabajo que realiza la línea 0-800 de orientación, contención y ayuda que ofrece en forma gratuita el Programa.

De los paneles participaron profesionales de los centros de Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Vicente López y Morón, acompañados por el asesor de presidencia del Instituto, Julián Coralli. También expusieron sus trabajos las licenciadas Mariela Coletti y Débora Blanca reconocidas psicólogas que han escrito libros y realizado investigaciones sobre el tratamiento de esta patología.

Por su parte, la directora del programa, Lic. Andrea Romano, destacó que “desde la nueva gestión se viene incrementando el trabajo en el área de prevención para poder visibilizar la problemática del juego compulsivo y que la información llegue a todos los bonaerenses” y agregó que “se ha ido intensificando la prevención en las escuelas secundarias sobre hábitos saludables de juego a los adolescentes, llegando también a toda la comunidad educativa”.

En tanto, el director de adicciones de la municipalidad, José Nieto, se refirió al trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones y destacó la importancia de “aunar capacidades y experiencias para abordar los diferentes tipos de adicciones”.

JornadaLudopatiaLaPlata 2

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail