La Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Cuerpo de Inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, realizó dos nuevos operativos contra el juego clandestino, en Castelar.
Una denuncia recibida en la Dirección de Legales del Instituto advertía sobre el funcionamiento irregular de dos agencias de quiniela con cartelería oficial. Al realizarse las inspecciones, se constató que ninguno de los locales poseía habilitación y operaban fuera del marco de la ley, por lo que se procedió a su clausura.
Como resultado, se secuestró una importante suma de dinero, producto de la recaudación ilegal, así como documentación de interés para la causa, computadoras, impresoras, teléfonos celulares y cartelería apócrifa mediante la cual se engañaba a los apostadores simulando tratarse de agencias legales.
Al momento de la detención, los responsables de los dos lugares manifestaron espontáneamente y en presencia de testigos, que ellos no eran los dueños de estas “agencias truchas” y que se desempeñaban sólo como “empleados de Almaraz”.
Adrián Almaraz es un importante capitalista del juego clandestino de la zona Oeste quien se hizo conocido cuando el Grupo Halcón allanó su casa en septiembre de 2016, tras una extensa investigación de la Comisión. En esa oportunidad se le secuestró una suma de dinero equivalente a los 12.000.000 de pesos, entre moneda local y extranjera, de la cual no pudo demostrar su procedencia legal y por la que ahora se aguarda una sentencia judicial para poder destinarla a fines benéficos.
En el Operativo intervino la UFI 1 de Morón, a cargo del Dr. Javier Maria Ghessi, quien dispuso el arresto de tres personas por violación al Artículo 301 Bis del Código Penal ya que, ésta actividad ilícita, desde fines del año pasado, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé serias penas de cumplimiento efectivo en prisión.
Es importante recordar que, la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, creada desde el comienzo de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, para la lucha contra la mafia del juego clandestino, se caracteriza por este tipo de operativos sorpresa que se realizan en cualquier momento y en cualquier lugar de todo el extenso territorio bonaerense.

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail