28/10/2016

Con la presencia del presidente del Instituto de Lotería y Casinos, Melitón Eugenio López, se realizó la primer Jornada de Intercambio de Experiencias Clínicas en Ludopatía.

El evento fue organizado por el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo del Instituto y se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

Andrea Romano, directora del Programa, destacó la importancia de la jornada, y afirmó que “hay que adecuar las herramientas al contexto, salir de los centros y acercarse a la comunidad para compartir experiencias”

Dicho encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia, y también estuvieron presentes representantes de los diez centros de atención que posee la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Melitón López fue muy contundente en expresar su decisión de formar parte activa en la prevención de la ludopatía. En este sentido, expresó que “nosotros como Estado tenemos que hacer todo lo posible para que las personas no se enfermen”, también destacó que “el 85% de las adicciones suceden en las salas de bingo y por ello, tenemos que poner énfasis en su control. Vamos a estar en cada sala”

Cabe señalar que más de 100 personas asistieron a la jornada, entre ellas autoridades del Instituto, profesionales de la salud y representantes de empresas que implementan programas de juego responsable interesados en la temática.

jornadaludopatia2

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail