24/05/2016

La Dirección del programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, a través de su Centro de La Plata, comenzó a realizar talleres de prevención y concientización sobre juego responsable, en la Escuela Técnica Nº 1 Valentín Vergara, cita en avenida 7 y 33 de esta ciudad.

Se trata de tres encuentros, que comenzaron en el día de ayer y continuará los días jueves 26 y lunes 30 del corriente. Del mismo, participan alumnos de 5to año, que tienen entre 16 y 17 años.

Por su parte, la Coordinadora del Centro de Atención al Ludópata de La Plata, Silvina Herlein, detalló que “se trabaja la importancia del juego en la vida de los sujetos y cuándo puede convertirse en una adicción, teniendo en cuenta, sobre todo en los adolescentes, el uso de las nuevas tecnologías”.

La iniciativa trabaja con una dinámica de taller en la cual cuatro profesionales del Centro plantean diferentes disparadores que impulsen a los adolescentes a debatir sobre la temática.  

Cabe destacar que esta propuesta se inició el año pasado y espera ser replicada en diferentes escuelas de la ciudad. Para más información, responsables de instituciones educativas que estén interesados pueden comunicarse al (0221) 427-1657.

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail