All for Joomla All for Webmasters
28/11/2022

El pasado 24 y 25 de noviembre, la vicepresidenta del Instituto, María Laura García, junto a Nora Amigo, integrante del equipo interdisciplinario de Lotería, participaron del II Congreso Provincial "Estado presente. Políticas públicas contra las violencias por razones de género”, organizado por el Ministerio de las Mujeres y Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina y la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas. “Para que la violencia y las brechas de desigualdad sean cada vez menos, el Estado debe intervenir, implementar políticas públicas en todos los niveles, necesitamos territorialidad para la implementación de esas políticas y que la transformación de la vida de las bonaerenses se haga realidad”, destacó Díaz durante una de las primeras charlas.

Por otra parte, se presentó el primer informe sobre el Incumplimiento de la Obligación Alimentaria en la provincia de Buenos Aires, cuyo resultado permitió visibilizar las consecuencias que las deudas alimentarias tienen en la vida de las mujeres, niñas, niños y adolescentes. La presentación de los datos estuvo a cargo de la directora de Investigación, Planificación y Evaluación, Sol Calandria, y la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio, Sabrina Cartabia.

Además de los numerosos paneles, ponencias y mesas de trabajo que se desarrollaron en el teatro Auditorium, el Casino Central de Mar del Plata brindó un espacio para la realización de 10 mesas temáticas, donde se expusieron 200 ponencias y trabajos realizados sobre el abordaje de las violencias y su implicancia en el desarrollo de las políticas públicas. Del evento participaron más de 500 expositoras que intercambiaron experiencias y reflexiones.

María Laura García, quien participó de las distintas mesas temáticas y disertaciones, renovó su compromiso con esta problemática y aseguró que “estas jornadas son muy importantes para que reflexionemos y actuemos en consecuencia para cambiar esta realidad que vulnera y lastima no sólo a mujeres y al colectivo LGBTIQ+, sino a toda la sociedad”.

Tenemos el compromiso de trabajar, cada día, para hacer valer nuestros derechos. Porque, entre todos, podemos generar un cambio fundamental en nuestra sociedad”, concluyó la vicepresidenta del Instituto.

Con una asistencia récord, en las actividades también participaron organizaciones sociales, colectivos feministas, varones organizados por la igualdad, familiares de víctimas de femicidios, colectivo LGTBI+, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical, de Mesas Locales Intersectoriales, observatorios, organismos públicos e investigadores sobre la problemática.

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail