All for Joomla All for Webmasters
31/10/2020

1027 LicenciaVG

La Vicepresidenta del Instituto, María Laura García, recordó la importancia de visibilizar el derecho con el que cuentan todas las empleadas a solicitar la Licencia ante casos de Violencia de Género.

"El recrudecimiento de la violencia contra la mujer es un flagelo que exige que todos los actores de la sociedad actúen en simultáneo para terminar con esta problemática y el Estado, como garante de derechos, tiene que generar las herramientas para su protección. Por eso, celebro la implementación de la licencia para Mujeres Víctimas de Violencia, una medida que surge como resultado de muchos años de lucha”, afirmó García.

Es importante recordar que el decreto 121/2020 fue publicado en marzo último y reglamenta la Ley 14.893, que estableció una “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia”, destinada a "todas las trabajadoras de la administración pública o sociedades de economía mixta con participación estatal mayoritaria de la provincia de Buenos Aires, cualquiera sea el régimen estatutario al cual pertenezcan” 

En términos generales, dicha reglamentación consiste en:
 La justificación de la ausencia total o parcial de una o varias jornadas laborales.
 Flexibilidad en el horario de entrada y/o salida de la jornada de trabajo
 Podrá ser otorgada hasta por un plazo de 35 días por año calendario, eventualmente prorrogable.
 Ninguna trabajadora podrá ser despedida y/o sancionada por haber solicitado la Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia.
 La trabajadora deberá solicitar la Licencia en la oficina de personal correspondiente, presentando constancia que acredite haber realizado la denuncia, dentro del plazo de 5 días hábiles (prorrogable por 3 días más).
 A partir del inicio del trámite, la inasistencia estará justificada.
 Toda la información y documentación en cuestión tendrá carácter reservado y confidencial.

Es un gran logro para nuestra Institución que entiende que la contención es fundamental, ya que la mujer que sufre una situación de violencia vive una extrema vulnerabilidad”, concluyó García.

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

mail

mail

mail