14/09/2022

Su construcción comenzó en 1882, por encargo del fundador de la ciudad de La Plata y, por entonces, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Dardo Rocha, que firmó un decreto para crear una comisión que tendría por objetivo crear un circo de carreras en la nueva ciudad.
Dos años más tarde, el 14 de septiembre de 1884, se inauguró oficialmente el Hipódromo de La Plata ante una asistencia de 4000 personas. En dicha jornada se disputaron el Premio Inauguración y el Gran Premio Ciudad de La Plata.
Hoy, bajo la administración de Mariano Hernán Cowen, es el hipódromo más importante del país bajo administración estatal. En él se disputan más de 124 reuniones de carreras al año incluyendo grandes premios internacionales. 
 
 
Sus 52 hectáreas, ubicadas en el corazón del Bosque platense, están abiertas a toda la comunidad. Más allá de su actividad principal, el Hipódromo fue sede de importantes programas, intervenciones y eventos sociales. Cabe destacar a “Reconocernos, Respetarnos, Transformarnos” que permitió acceder a infantes de poblaciones vulnerables, a una forma de educación distinta, a través de la intervención asistida con animales; a cargo de la Dra. Mariana Kienast. 
También, se instaló en su predio, durante toda la pandemia, una posta de vacunación donde se desempeñaron más de 76 profesionales para asegurar el éxito del Programa contra el Covid-19. 
Por otra parte, el Hipódromo es la sede de la Escuela de Jockeys Aprendices que coordina Fabián Antonio Rivero, y cuyo objetivo es formar profesionales idóneos, fortaleciendo valores culturales como la transparencia, la honestidad, la solidaridad, la disciplina y el amor por la profesión.
En Argentina, la industria del turf genera más de 80.000 puestos de trabajo, donde se articulan varias actividades como son los criaderos de caballos, peones, domadores, veterinarios, forrajeros, talabarteros y jockeys, entre otras.
Felicidades al Hipódromo de La Plata en esta fecha tan especial, y a seguir trabajando con dedicación para vitalizar nuestra actividad y sumar nuevos proyectos y desafíos  para todas las familias bonaerenses.
 
 

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail