01/07/2022

 
El pasado jueves 30 de junio, el Hipódromo de La Plata recibió la visita de Keishia Thorpe, ganadora del Global Teacher Prize 2021 de la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO, otorgado a la Mejor docente del mundo.
 
Thorpe, nacida en Jamaica y radicada en Estados Unidos, estuvo acompañada por el Administrador del Hipódromo de La Plata, Dr. Mariano Cowen; la Dra. Veterinaria Mariana Kienast y Ana María Stelman, maestra platense que estuvo seleccionada entre las diez mejores del mundo. 
 
 
En su visita a La Plata como embajadora de la educación, Thorpe recorrió el Hipódromo de La Plata para conocer el proyecto “Reconocernos, respetarnos y transformarnos”, a través del cual se realizan actividades de intervenciones asistidas por animales. Este proyecto, que se desarrolla en las instalaciones del Hipódromo platense, fue creado la Dra. Kienast y la reconocida docente Stelman. 
 
Luego de recorrer las instalaciones, Thorpe describió sus experiencias durante la gira y destacó que “El sistema educativo es muy bueno cuando logra dar igualdad de oportunidades. Cuando eso funciona en el sistema educativo, es algo que admiro.  La educación superior creo que no es algo que todos los estudiantes quieren seguir, pero sí creo que es muy importante, al menos,  darles la opción. En Estados Unidos es un gran desafío, porque la mayoría de los estudiantes vulnerables dependen de becas y no se las otorgan a todos porque no siempre califican para obtenerlas. Cuando están en secundaria  es muy difícil mantenerlos motivados porque no ven ningún incentivo sabiendo que quizás no obtengan una beca”. 
 
Tras su visita por La Plata y previamente por Uruguay, Thorpe destacó el haber conocido a docentes y directoras de escuelas muy precarias estructuralmente pero con “una actitud de tanta grandeza y tanto orgullo por su labor, que es increíble porque eso se contagia, a los estudiantes, al plantel docente… Cuando ves grandes líderes con esa actitud y de mentes bien abiertas, esas son las cosas que realmente transforman la educación. Los estudiantes necesitan que crean en ellos”. 
 
 
 
Al finalizar su recorrido, el administrador Cowen le obsequió una chaquetilla y una placa en agradecimiento de su paso por la Institución.

 

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail