07/06/2022

 

Mariano Cowen, nuevo administrador del hipódromo de La Plata, presenta sus perspectivas y objetivos para su gestión.

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos continúa trabajando para optimizar el desarrollo de todas sus jurisdicciones. Propuesto por el presidente del Instituto, Omar Galdurralde, el gobernador Axel Kicillof, a través del Decreto 529/22, designó a Mariano Hernán Cowen, como nuevo administrador del circo platense a partir del 1 de abril de 2022.

En una charla cordial y amena, Mariano nos contó algunos de los objetivos, proyectos y aspiraciones para su gestión, e hizo hincapié en la integración del hipódromo a la comunidad platense: “Si bien sabemos que la hípica es el eje central de nuestra actividad, no queremos un hipódromo escondido en el corazón de la ciudad. Queremos un hipódromo distinto y estamos trabajando para mejorar cada aspecto del mismo. Desde la pista de carreras hasta la puesta en valor de toda su estructura e instalaciones. Es importante motivar a la gente a que venga a disfrutar de nuestro espacio y nuestros servicios”, señaló.

La actividad hípica está conformada por numerosos eslabones, donde interactúan distintos actores, profesionales y oficios. Su actividad representa una importante fuente de trabajo directo e indirecto para muchas familias que forman parte de la industria del turf.

Yo salgo a caminar mucho por acá, los días de carreras. Acercarse y hablar, conocer y responder a los requerimientos de los distintos sectores que forman parte de la gran familia que es el turf, es parte de nuestra función como empleados públicos” aseguró Cowen.

La nueva administración tiene como objetivo revitalizar al hipódromo local desde una mirada más integral, y para ello se está trabajando en varios aspectos claves para el predio. “Tengo muy en claro que el eje troncal del Hipódromo es la actividad hípica. Vamos a atender un montón de cuestiones dentro del hipódromo pero siempre priorizando a esa actividad. Queremos gestionar el hipódromo en 2 direcciones fundamentales. La primera relacionada con la actividad hípica, pero también, es necesario ordenarlo desde el punto de vista administrativo, que incluye al personal, la recalificación laboral y los elementos de trabajo” explicó el Administrador.

"Para la actividad hípica, ya estamos trabajando en la mejora de las cuatro pistas. Hemos adquirido nuevos elementos que permitan optimizar los trabajos, como fue la compra de 2 nuevos tractores hace muy poco. También se está trabajando con el Astillero Río Santiago en el arreglo de equipamiento y la empalizada. Un gran logro en estos primeros 60 días de gestión fue la nueva parquización de los espacios verdes y el arreglo de las luminarias. Pudimos volver a correr con luces, después de 4 años, lo que permite extender el horario de las reuniones” aseguró Cowen.

Sumamos un bono especial que incentivó e incrementó el número de caballos participantes en las distintas reuniones. Hemos llegado a tener carreras con 20 caballos corriendo, cosa que no se veía en nuestro hipódromo desde hacía unos 20 años. Este tipo de medidas e inversiones ayudan a mejorar la recaudación también” manifestó.

Por otra parte, para el camino administrativo, nuestro gran objetivo es poder pasar a todas las personas que trabajan en el hipódromo a planta permanente. Que nuestros empleados puedan tener una carrera administrativa, y puedan ejercer sus cargos como corresponde. Son cosas que, el apasionado del turf por ahí no ve, pero que significan ordenar administrativamente al hipódromo” afirmó Cowen.

Un Hipódromo para la familia
Si bien sabemos que la hípica es el eje central de nuestra actividad, no queremos un hipódromo escondido en el corazón de la ciudad. Queremos un hipódromo distinto. Es importante motivar a la gente a que venga a disfrutar de nuestro espacio y nuestros servicios” comentó el flamante Administrador.

Una vez que la hípica esté bien, vamos a seguir abriendo el hipódromo a toda la comunidad. Vamos por feria de comidas, foodtrucks, y un montón de cosas y proyectos que abran nuestras puertas a todos los ciudadanos”.

El pasado 3 de junio, el Hipódromo recibió a los alumnos del Jardín N° 920 “Alfonsina Storni” al que apadrina. Pudieron disfrutar de una sesión de Intervención Asistida con Animales a cargo de la Dra. Mariana Kienast quien dirige el Programa “Reconocernos, Respetarnos, Transformarnos” también en el hipódromo local.

Por otra parte, el Administrador destacó el trabajo de la Escuela de Jockeys Aprendices que coordina Fabián Antonio Rivero, y cuyo objetivo es formar profesionales idóneos, fortaleciendo valores culturales como la transparencia, la honestidad, la solidaridad, la disciplina y el amor por la profesión.

Con Fabián tenemos contacto permanente para ver cómo podemos mejorar, qué necesitan los futuros jockeys, cómo podemos hacer la diferencia. Es parte del desarrollo que queremos para nuestro hipódromo, abierto a toda la comunidad y con un futuro brillante por delante”, finalizó Cowen.

 

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail