All for Joomla All for Webmasters
21/10/2021

Éste jueves 21 de octubre, el presidente de Lotería de la Provincia, Omar Galdurralde, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino y el defensor Adjunto, Walter Martello, responsables del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, firmaron un Convenio para llevar adelante una serie de proyectos para la Prevención de la Ludopatía y la Promoción del Juego Responsable.

También participaron del encuentro, el director Provincial de juegos y explotación, Omar Silva y Sebastián Silvestre, director jurídico legal de Lotería.

Entre las propuestas figuran la difusión e investigación de la patología y la realización de nuevas campañas contra el juego clandestino y hábitos responsables. A su vez, se propone la generación de una política integral de responsabilidad social frente a la formalización del juego online.

Omar Galdurralde, presidente de Lotería, explicó que “el Instituto cuenta con un Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo desde 2005, hoy, a cargo del director General, Mauro Guevara. Poder contar con la participación de la Defensoría y el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos nos permitirá profundizar las acciones de prevención, mejora y contención de las personas y familias afectadas por ésta problemática”.

Estamos enfocados en entender las complejidades de estas prácticas y definir estrategias para atacarlas. Además, buscamos la generación de herramientas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de quienes padecen estos problemas”, sostuvo Guido Lorenzino.

Por su parte, Walter Martello remarcó que “desde su creación, durante la actual gestión, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría tiene como una de sus prioridades la prevención de la ludopatía. Este convenio permitirá profundizar las acciones que venimos desarrollando”.

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

mail

mail

mail