All for Joomla All for Webmasters

“Hoy, como desde aquel 3 de junio de 2015, en que se realizó la primera marcha en contra de la violencia hacia las mujeres, bajo el lema “NI UNA MENOS”, alzamos nuevamente nuestra voz por todas aquellas que ya no pueden hacerlo. ESTAMOS JUNTAS”.

Con esta declaración, concluyó la última reunión virtual del Equipo Interdisciplinario del IPLyC, que se llevó a cabo este lunes 31 de mayo.

Desde septiembre de 2020, fecha en que comenzó a formarse el Equipo, sus 27 integrantes vienen trabajando de manera conjunta y coordinada para difundir su existencia, a fin que las trabajadoras sepan a quien recurrir para despejar sus dudas como, así también, ser contenidas y asesoradas.

Es importante remarcar que, las componentes del Equipo han asistido, de manera virtual, a todas las capacitaciones que llevó a cabo el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

También, están culminando la realización de un estricto protocolo, que se aplicará en todas las dependencias de este organismo, es decir, Sede Central, Hipódromo de La Plata, Centros de Ludopatía, Delegación de Bahía Blanca y Mar del Plata y en todos los Casinos de la Provincia. En cada una de dichas sedes, se establecieron correos electrónicos, como un canal alternativo de recepción de consultas y denuncias, propiciando, con la anuencia del ministerio mencionado que, a los sumarios administrativos motivados por hechos de violencia laboral que se inicien, se les aplique la perspectiva de género.

Por su parte, la vicepresidenta de Lotería de la Provincia, María Laura García, señaló que: “el Equipo Interdisciplinario fue creado en el marco de la ley provincial N°14893 y su decreto reglamentario N°121/2020, que otorga licencia a mujeres trabajadoras que fuesen víctimas de violencia de género, además de contención y acompañamiento a cargo de profesionales en temas de violencia, para así poder transitar juntas ese duro proceso. Un logro que se inspiró, sin dudas, en ese movimiento incontenible, que le dió nombre a la colectiva feminista en toda la Argentina y logro expandirse a varios países de Latinoamérica y Europa.

Al día de la fecha, muchas trabajadoras ya se han acercado al Equipo para solicitar asesoramiento y ayuda, siendo dichas situaciones abordadas en un contexto de absoluta confidencialidad.

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

mail

mail

mail