Presididos por el presidente del Instituto de Lotería y Casinos de Buenos Aires, Omar Galdurralde, las autoridades de 17 organismos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) se reunieron por primera vez en más de un año, siete de foma presencial, en la sede central del Organismo y diez de forma virtual, para abordar un Plan Estratégico, cuyos temas principales  fueron el desarrollo del juego online y el combate al juego ilegal, entre otros.

La agenda profundizó el trabajo en el área de formación académica, con el acto de renovación del convenio entre ALEA y la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP) de Salta, para la Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar. Es la primera carrera en Latinoamérica de formación universitaria para el sector de juegos de azar, para quienes se desempeñan en los organismos reguladores de los juegos de azar y empresas del sector privado que explotan salas de juegos.

Participaron de la firma, por ALEA, el Presidente Omar Galdurralde y el Director Ejecutivo Mario Trucco, y por la UPAP, su rector Diego Wilde.

Por otra parte, se repasó el trabajo realizado en prevención del juego clandestino, a través de los convenios con Mercado Libre y Facebook, y se anticipó que, pronto, se dará a conocer el Código de buenas prácticas para la publicidad de juegos de azar online en Argentina, desarrollado por ALEA.

A su vez, se aprobó la incorporación de nuevos miembros adherentes: Bapro Medios de Pago – Provincia Net, Park Avenue Gaming Argentina, Zona 3W Agencia de Prensa & Comunicación – Zona de Azar y de A de T Juegos.

En el cierre del encuentro, Galdurralde felicitó al equipo de ALEA por el esfuerzo realizado y convocó a todos los miembros de la Asociación de Loterías a seguir desarrollando un trabajo en conjunto, que permita alcanzar los objetivos propuestos de forma exitosa.

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail