En el Hipódromo de La Plata, está funcionando, desde el mes pasado, uno de los Centros de Vacunación contra el Coronavirus dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para cumplir en tiempo y forma con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud bonaerense.


Al día de la fecha, en este centro, se han vacunado aproximadamente 2000 personas, pertenecientes a los grupos poblacionales de mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con patologías de riesgo, personal de salud y docentes.


La vacunación se realiza durante toda la semana, con dos turnos de lunes a viernes, y un turno los sábados y domingos. Esta modalidad tiene como objeto respetar las medidas sanitarias de protección y distanciamiento preventivo.


Cabe señalar, que el lugar donde se lleva a cabo la vacunación era un centro de salud abandonado en años anteriores y que la actual gestión del Instituto decidió refaccionarlo y acondicionarlo especialmente para su adecuado funcionamiento. Además, cuenta con personal especializado en todas las áreas de trabajo, desde la recepción, pre vacunación, vacunación, logística, limpieza y coordinación.


Asimismo, para garantizar el funcionamiento del Centro de Vacunación y resguardar las condiciones de almacenamiento de las vacunas, las instalaciones están custodiadas y controladas las 24 horas.


El hecho de contar con un Centro de Vacunación de estas características dentro del predio del Hipódromo, no hace más que afirmar el compromiso de Lotería de la Provincia en ser parte activa como uno de los eslabones más importantes para el desarrollo y sostenimiento de políticas públicas que beneficien a todos los habitantes de la región en este difícil contexto.

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail