03082021DiaInterMujer 2

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Vicepresidenta del Instituto, María Laura García se refirió a la importancia de este 8 de marzo como una nueva oportunidad para rememorar la lucha por los derechos y la igualdad de género, reivindicando aquel suceso de 1908, en Nueva York, donde 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica donde realizaban una huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

“Exigimos que el derecho a la vida no sea vulnerado impunemente sólo por el hecho de ser mujeres. Que dejen de pegarnos, violarnos y matarnos” afirmó la Vicepresidenta, en un momento donde en Argentina sucede un femicidio cada 26 horas.

“Los femicidios indignan de manera transversal a toda la Argentina. Luchar contra la violencia machista no es un tema sólo judicial o policial, es una urgencia social” enfatizó.
Por eso, creemos imprescindible que la violencia machista y los femicidios constantes se conviertan en problema de Estado”.

Por Úrsula, Guadalupe, Micaela, Wanda, Ivana... por todas, volvemos a decir: “¡Ni una menos! ¡Vivas y libres nos queremos!”.

“Porque las mujeres violentadas viven prisioneras de un tormento que no cesa. Una verdadera condena que, más de una vez, acaba inevitablemente con su asesinato”, culminó Maria Laura García.

03082021DiaInterMujer 1

 

 

 

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail