All for Joomla All for Webmasters

LeyMicaela

La Ley Micaela determina la capacitación obligatoria en perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la administración pública provincial.

El pasado miércoles 30 de septiembre, el presidente Omar Galdurralde junto a la Vicepresidenta, María Laura García, y las demás autoridades del Instituto  participaron de la capacitación que se dicta en el marco de la Ley Micaela, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia.

“Es importante que los integrantes de los tres poderes del Estado, en nuestro caso el provincial, cumplamos con una ley que ordena la capacitación obligatoria en perspectiva de género”, afirmó Galdurralde.

El objetivo es sensibilizar en materia de género y violencia de género a las máximas autoridades del Instituto para transversalizar dicha perspectiva en el diseño y la implementación de políticas públicas. La capacitación incluyó análisis de casos, un foro de reflexión sobre los mismos y otro de intercambio de propuestas e iniciativas.

En este sentido, Galdurralde agregó que “la aplicación de esta legislación es un paso imprescindible para la prevención y erradicación de la violencia de género por parte de quienes ostentan situaciones de poder en el Estado”.

“Además, complementa la ley nacional N° 26.485, de 2010, que estableció la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los lugares donde desarrollan sus relaciones interpersonales” concluyó el presidente del Instituto. 

La Ministra Estela Díaz tuvo a cargo las palabras de bienvenida, en tanto que la presentación fue de Néstor García, director de Formación y Capacitación del Ministerio y padre de Micaela. Por su parte, Corina Rodríguez Enríquez, economista, doctora en Ciencias Sociales e investigadora del CONICET, desarrolló una presentación titulada "La transversalización de la perspectiva de género en el Estado".

 

 

 

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

mail

mail

mail