19/06/2020

Se llevó a cabo una importante reunión entre el presidente del Instituto Omar Galdurralde y representantes del Gremio de Vareadores y Profesionales del Turf, con el objetivo de avanzar hacia la pronta reactivación del sector.

Es preciso señalar, que el turf se encuentra paralizado desde el inicio de la cuarentena y, como consecuencia de ello, muchos trabajadores que dependen de su funcionamiento están preocupados por la situación y sus fuentes laborales.

Además de presentar una petición formal, los representantes del turf expresaron su inquietud a través de una carta, que fue recibida por el presidente, quien demostró su predisposición e interés en dar una pronta solución.

Como resultado de este encuentro, se logró el compromiso por parte de Lotería de la Provincia para retomar la actividad en un corto plazo. En este sentido, la intención del Instituto es hacer todo lo posible para que en el mes de agosto del corriente, la industria del turf vuelva a funcionar.

Por otra parte, se acordó un cronograma de pagos de los premios pendientes, otro de los reclamo de los gremios del sector.

Po último, en la reunión se analizaron otros temas afines a la actividad y ambas partes quedaron en muy buenos términos para seguir trabajando en conjunto para volver a poner en marcha esta industria que ocupa miles de puestos de trabajo y genera ingresos genuinos a la Provincia.

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail