21/02/2020

 

En conmemoración de la Semana del Juego Responsable, que se llevó a cabo del 17 al 21 de febrero, Lotería de la Provincia, a través del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, a cargo de la Lic. Andrea Romano, realizó distintas campañas de concientización en cada uno de los centros provinciales.

El objetivo de esta actividad consistió en darle una mayor difusión a la problemática para promover la salud y advertir a la población sobre las consecuencias del juego patológico.

Los eventos en conmemoración por la Semana del Juego Responsable comenzaron el 13 de febrero en el Centro de Asistencia de Avellaneda, con la participación de profesionales de la salud y pacientes que realizaron distintas actividades de promoción de hábitos saludables y concientización sobre la problemática.

También en la fecha y los días subsiguientes, los Centros de Mar del Plata, Tandil, Necochea, La Plata, Pergamino, Bahía Blanca, Vicente López, Morón y Olavarría realizaron campañas de concientización y entrega de folleterías, bolsas y manuales en distintos lugares de las ciudades y en puntos de venta de juego.

JR 2020

Por otra parte, se realizaron charlas y capacitaciones en escuelas y bingos de la provincia. En este sentido, se dictó una capacitación al personal de Bin Baires de Ezeiza, a cargo de la Lic. Sabrina Odaguardi y el Lic. Mariano Bascans. En Pergamino, se realizó una Charla interdisciplinaria sobre Ludopatía con profesionales de la Clínica Levato Salud Mental.

El Centro de Vicente López realizó jornadas en distintos puntos de la ciudad, con entrega de folletos en la plaza 12 de Octubre. Además, realizaron una charla de prevención en la Escuela de Psicología Social del Pilar, ubicada en la calle Nazarre 1163.

“Las jornadas fueron muy positivas ya que tuvieron un alto grado de repercusión en la gente y en los medios. Hemos recibido muchas consultas a partir de la difusión de esta problemática. Consideramos de vital importancia el contacto directo con el apostador a través de la información y a su vez seguimos trabajando para fortalecer la prevención en todos los ámbitos relacionados con los juegos de azar”, señaló Andrea Romano, coordinadora de los centros de prevención.

Es importante recordar que, desde el Programa de Prevencion y Asistencia al Jugador Compulsivo, se brinda atención telefónica gratuita a través de la línea 0800-444-4000, para asistir, contener, alojar e informar a ludópatas, personas que consideran tener un problema con el juego y a su grupo familiar, y así orientar o derivar dichas llamadas a los diez Centros que brindan asistencia de acuerdo a la individualidad y requerimiento de cada caso.

 

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail