VisitaGuiadaEscuela59

Un grupo de 20 alumnos, de 5to y 6to año, junto a docentes de la Escuela n° 59 de Villa Castells, de La Plata, participó de una visita guiada a las instalaciones del Hipódromo local.

“Sólo 2 alumnos conocían el lugar antes de ésta experiencia. Los alumnos volvieron fascinados, incluso dos de ellos volvieron con la idea de anotarse en la Escuela de jockeys, les da el peso y la altura, estaban muy entusiasmados” contó la profesora de Historia que los acompañó, Amor Perdía.

El recorrido comenzó con una explicación de las actividades diurnas, el vareo y entrenamiento de los caballos, la pista, las actividades de los caballos, los palcos, las tribunas, se acercaron al sector Veterinaria donde pudieron tocar los caballos, recorrieron la sala de televisación y, al final los sectores de recreación como los juegos de plaza y las canchas de tenis.

“La parte más linda fue con los caballos. Nos recibió la veterinaria y estudiantes de veterinarias que guiaron la visita, nos explicaron cómo se cuidan los caballos, nos permitieron pasear con ellos, tocarlos. Fue un proceso muy lindo porque para la mayoría, fue el primer contacto con caballos, incluso para alumnos que antes les tenían miedo y hoy hasta quisieron ayudar a cepillarlo explicó Amor Perdía.

Por último, la profesora destacó la importancia de conocer la historia cercana, los lugares de la ciudad de La Plata. “Porque a pesar de pasar a su lado diariamente, a veces lo cotidiano y lo propio se nos hace invisible, desconocemos su historia, su fundación y el contexto de su desarrollo. Me encantaría que todas las escuelas puedan disfrutar de ésta experiencia. Es la mejor manera de conectarse con la comunidad”.

Las visitas, que están abiertas a toda la comunidad educativa, se desarrollan con el fin de compartir la historia de este espacio platense, ser parte de su puesta en valor y su resignificación como un auténtico espacio público de puertas abiertas a la comunidad.

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail