All for Joomla All for Webmasters

OperativoLaMatanza 1

En el día de hoy, la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Instituto de Lotería y Casinos y el Ministerio de Seguridad, dio cumplimiento a una orden de allanamiento en un local de La Tablada, ubicado en Gaboto y Coronel Brandsen.

La denuncia llegó a través de la aplicación gratuita para teléfonos celulares “Seguridad Provincia” que puede descargarse en la página web del Ministerio de Seguridad o desde Google Play y AppStore. Como resultado, se detuvo a una mujer de 30 años y se secuestraron $4000, folletería relacionada a quinielas, anotaciones de recepción de jugadas, un teléfono celular, un fax y un CPU. Intervino la UFI de delitos graves institucionales de La Matanza, Dra. Panzoni.

En este marco, es importante recordar que, el mes pasado, se realizó una reunión entre funcionarios del Instituto, miembros de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego de Azar Ilegal y Fiscales del Municipio de La Matanza con el objetivo de compartir las diferentes metodologías de trabajo, procedimientos y plantear nuevas ideas para combatir esta actividad ilegal. Como resultado, desde la Fiscalía se comunicó que se concentrarían las denuncias de dicha jurisdicción en una sola Unidad Fiscal, creada a los fines de obtener mayor agilidad y cobertura. 

Las causas quedaron caratuladas como asociación ilícita y defraudación al Estado por violación al Artículo 301 Bis del Código Penal ya que, esta actividad ilícita, desde diciembre de 2016, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Desde el comienzo de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, se han intensificado este tipo de operativos en la provincia de Buenos Aires con la firme convicción de continuar con la lucha contra el juego clandestino.

OperativoLaMatanza 2

 

dest top

fb   tw   yt   mail   inst