El pasado 3 de octubre, en la sede del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, se lanzó oficialmente un Plan Provincial de Capacitaciones sobre Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo.     
 
El mencionado programa consta de doce capacitaciones en cada una de las regiones sanitarias según está dividida la estructura del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y el objetivo es asegurar la cobertura en salud para personas que sufren esta problemática en todo el territorio provincial.
 
De esta manera, profesionales de los distintos Centros de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, van a capacitar a trabajadores y profesionales de la salud mental, con el fin de formar referentes locales para que aborden la problemática en sus municipios de referencia.
 
Del lanzamiento participaron representantes de los tres organismos implicados en la organización y concreción de este plan: Andrea Campos, (IPAP); Karina Castro (Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones); Andrea Romano, (Coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo); Patricia Fagundez y Julián Coralli, en representación del Instituto.
 
La primera etapa se inicia el 16 de octubre en Junín, que corresponde a la Región Sanitaria II. La segunda capacitación se llevará a cabo el 30 de octubre en 9 de Julio, que corresponde a la Región Sanitaria III. Luego, seguirá la Región Sanitaria 10, en Mercedes (13/11) y posteriormente la Región 12, correspondiente a La Matanza (27/11). 
     
 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail