07/08/2018

 

El Instituto Provincial de Lotería de Casinos, junto a la Cooperativa Río de la Plata, llevaron a cabo la donación de calzado y equipos de lluvia, para los alumnos de la Escuela secundaria Nº 28 “Dante Luis Segundo Pereira”, de Villa Elisa, quienes se preparan para viajar a principios de septiembre a las Islas Malvinas para homenajear a nuestros soldados caídos.
 
La relación de los jóvenes con la temática de las Malvinas se remonta al 2002, año en que la escuela, por decisión de la comunidad, pasó a llamarse “Dante Luis Segundo Pereira”, nombre de un ex combatiente que nació en Villa Elisa, pero murió en una de las batallas de Monte Longdon.
 
En 2017, un grupo de alumnos llevaron a cabo una serie de entrevistas a ex soldados ligados a la localidad. Este importante trabajo se tituló “Desde Villa Elisa por la memoria, el homenaje y la gratitud” y mereció la declaración “interés municipal” por parte del Concejo Deliberante. 
 
Impulsados por esta pasión y sentimientos que despertó en ellos la historia de los héroes de Malvinas, el próximo 8 de septiembre, cumplirán el sueño de viajar a las islas, y además de recordar a los 649 soldados que murieron en las islas, el grupo homenajeará particularmente a Dante Luis Segundo Pereira, Pedro Horacio Vojkovic, José Luciano Romero, Ricardo Herrera, Carlos Alberto Hornos, Jorge Claudio Mártire, Néstor Miguel González, Víctor Rodríguez y el civil platense Néstor Omar Sandoval.
 
Sentir, pensar, y vivir Malvinas es lo que nos une como grupo y viajar a las islas para homenajear a nuestros caídos es nuestro sentido y principal objetivo”, sostienen los alumnos de quinto y sexto año, María Sol Jerger; Maite Filareti, Sofía Gómez García, Rocío Ceballos, Mauricio Vargas, Andrés Daix y Olivia Bogao.
Conocer a los protagonistas, su vida antes y después del conflicto, sus historias, vivencias, sus miedos, su coraje, conocer a sus familias fue el camino recorrido para soñar y hacer realidad este viaje. Uno de los principales objetivos es dar vida a la memoria y agradecer a todos esos muchachos que dejaron su vida en las islas, convirtiéndose en héroes por siempre”, cuentan con entusiasmo estos jóvenes que llenan de orgullo patrio a todos aquellos que los escuchan.
 
Los estudiantes serán acompañados por las docentes a cargo del proyecto, Perla Tascón y Andrea Carro; la directora del establecimiento, Raquel Bizzozero; la vice, Ana Varlotta; dos familiares de soldados caídos, y los ex combatientes pertenecientes a la CEMA La Plata, Antonio Reda y Luis Poncetta.
 
Homenaje especial
Una vez que llegue a las islas, el contingente visitara el cementerio Argentino, el cementerio británico, los campos de batalla, Monte Longdon y el Río Murell dónde se va a realizar un homenaje más que especial.
 
Porque la joven María Sol Jerger, de 17 años, además de ser alumna de la Secundaria 28, es una destacada nadadora que se propone atravesar el Río Murrell, el sitio donde perdieron la vida cuatro soldados argentinos, y con esta gesta, homenajear a esos héroes argentinos.
 
Para juntar fondos para financiar este viaje histórico, los alumnos y los docentes, hacen y venden empanadas en la escuela, y también dulce de leche y chocolates varios que pueden encontrarse en las distintas ferias de la ciudad.
 
Como aún les falta recaudar dinero para cubrir todos los gastos, los interesados en colaborar y comprar los productos que hacen los jóvenes, pueden comunicarse con su página de Facebook “Desde Villa Elisa por el Homenaje” o vía mail a villaelisamalvinas@gmail.com
 
Además, para contagiar el espíritu de gratitud para con nuestros héroes, los alumnos también recorren los establecimientos educativos de Villa Elisa y City Bell, explicando el sentido de su viaje, y ofreciéndoles la posibilidad a los chicos de la zona, a que hagan cartas, dibujos o lo que deseen, para que ellos lo dejen en Malvinas.
 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail