20/07/2018

 

 

 El Instituto Provincial de Lotería y Casinos, junto a la empresa Rapipago, realizaron una donación de moldes de cerámica en el Centro de Día "Los Tilos", ubicado en la calle 449 N°1595, Villa Elisa. 
 
     Se trata de un hogar con centro de día, que pertenece a la Asociación civil "Los Tilos", donde se brinda atención integral a jóvenes y adultos de 18 a 60 años de ambos sexos con discapacidad intelectual. Actualmente, unas 26 personas viven en el hogar y, durante el día (de 8:30 a 16:30 hrs), concurren desde sus casas, mujeres y varones para participar del Centro de Día.
 
     En este espacio, realizan talleres ocupacionales, como huerta, carpintería, artesanías, costura, cerámica, y cocina. Además, realizan actividades corporales como educación física, caminatas; actividades deportivas y artístico-creativas como expresión plástica, danza, teatro, cine y lectura de cuentos.
 
     Daniela Hernalz, directora técnica de la Institución, se mostró muy agradecida por la donación y explicó que “los moldes sirven para el taller productivo de cerámica, en el cual producen objetos utilitarios que pueden vender en ferias y el dinero que recaudan se distribuye entre ellos, lo cual favorece los procesos de inclusión comunitaria y la autovaloración externa, en relación a la producción que hacen”.
 
     Vale destacar que en el hogar se realizan actividades sociocomunitarias, donde se relacionan con distintas instituciones de la comunidad. “Es todo lo que tiene que ver con el aprendizaje del barrio, el manejo del dinero, el transporte y la utilización de recursos comunitarios”, destaca Daniela.
 
     Estas acciones se enmarcan en el convenio firmado entre la empresa Rapipago y el Instituto, con el objetivo de generar las condiciones básicas que favorezcan la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales
 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail