El pasado 13 de julio, se realizó la “Cuarta jornada sobre Adicciones y Consumo problemático”, organizada por la Dirección de Adicciones del Municipio de Pergamino, dirigida por el Ps. Marcos Carini, Asesor para la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación y Director del Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones “Padre Galli”.
 
De la misma participaron integrantes del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Pcia. de Bs.As, a cargo de la Coordinadora General, Lic. Andrea Romano.
 
En el auditorio colmado por 500 asistentes, se encontraban autoridades municipales, provinciales y nacionales, profesionales de la salud mental, agentes de salud, personal de las fuerzas policiales, docentes, comunicadores sociales, promotores comunitarios, habitantes de la comuna de Pergamino y localidades integrantes de la Región Sanitaria IV.
 
 
En el cierre de la Jornada, más de 60 alumnos egresados de la cuarta edición del curso de “Formación de promotores comunitarios” recibieron con honores y emoción sus certificados de aprobación.  Los promotores comunitarios egresados, entre ellos docentes, operadores socio-terapéuticos, acompañantes terapéuticos, policías, comunicadores, así como vecinos de la comuna de Pergamino, manifestaron  lo fructífero de la adquisición de los conocimientos transmitidos en el módulo temático sobre Ludopatía por el equipo de profesionales del Centro de Pergamino, debido al desconocimiento previo sobre la problemática.
 
La celebración de esta Jornada convocada por la Dirección de Adicciones de Pergamino y el Centro Integral de Prevención y Tratamiento “Padre Galli” de Pergamino, representa, en la participación del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Pcia. de Bs.As. y el Programa Nacional de Municipios en Acción de la SEDRONAR, el valor, la necesidad, y la eficacia del trabajo coordinado intersectorial e interdisciplinario en el abordaje preventivo y asistencial de las adicciones.
 

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail