El anuncio lo realizó la Gobernadora María Eugenia Vidal, hoy por la mañana, junto al Presidente del Instituto Matías Lanusse
 
"La Provincia tiene muchas prioridades a atender antes que subsidiar a la hípica. Hay que cortar con este beneficio" sostuvo la Gobernadora. 
 
"Con los mil millones que dimos en 2017 podríamos haber puesto en valor 30 guardias de hospitales públicos, comprar 650 ambulancias, construir mil viviendas, 120 kilómetros de rutas", enumeró.
 
"Esto forma parte de una política que empezamos desde el primer día para combatir el juego ilegal y restringir el juego legal en la Provincia. Hace poco tiempo anunciamos el cierre de tres casinos y un bingo. Esa ha sido nuestra política. Nosotros tenemos una posición muy clara frente al juego ilegal y legal. Detrás del juego hay muchas familias que son víctimas de la ludopatía", detalló la Gobernadora.
 
En esta misma línea, Vidal, detalló que por ley, la Provincia le otorgó a los hipódromos de La Plata, San Isidro, Azul, Tandil, Dolores, asociaciones vinculadas a la hípica y algunas entidades gremiales la suma de mil millones de pesos en 2017, y debía recibir mil trescientos millones este año, pero que se decidió reducir ese subsidio en 300 millones de pesos, que es el mínimo que la ley estipula
 
Además, adelantó que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para revisar el artículo 29 de la Ley 13.253 que fija los porcentajes de subsidio de la actividad. “Vamos a presentar un proyecto para que ese subsidio llegue a cero, y lo vamos a presentar el 1 de marzo, cuando se abran las sesiones de este año” relató la Gobernadora.
 
La Ley 13.253 estable que entre un 9 y un 15 por ciento del porcentaje previsto del Fondo Provincial del Juego (Foprojue) se destine mensualmente un monto para subvencionar "la actividad hípica y afines". Hasta 2017, el aporte a la actividad hípica fue de un 12%, lo que le significó a la provincia la transferencia de $1.000 millones anuales; para el 2018 ese porcentaje se reducirá al 9 por ciento.
 
Por último, en línea con los planteos del Presidente Mauricio Macri, Vidal reconfirmó la idea de tener "un gobierno austero y que ponga los recursos donde la gente los necesita. Esperemos que la legislatura y las otras fuerzas políticas entiendan que hay otras prioridades antes que promocionar un sector del juego legal".
 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail