All for Joomla All for Webmasters

 

Organizado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, a través del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, se realizó, en el Auditorio Astor Piazzolla, de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la Av. Callao 237, la Tercer Clínica del Juego Compulsivo sobre la importancia de la especificidad en la atención del paciente ludópata.

El acto de apertura contó con la participación del presidente del Instituto, Lic. Matías Lanusse, de la coordinadora del programa, Lic. Andrea Romano y de Nadia Marinzalda, directora de Coordinación de la Casa de la Provincia.

En este marco, el Presidente del Instituto expresó que: “el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo se desarrolla de forma satisfactoria desde, hace ya, varios años. Nosotros queremos fomentarlo. Para esto, tenemos que ser proactivos y salir a buscar, contener y ayudar a aquel vecino que sufre esta problemática”.

Participaron del evento más de 100 personas, entre los que se destacaron técnicos y profesionales expertos en la materia, y representantes de los diez centros de ludopatía que Lotería posee en la Provincia.

Andrea Romano, coordinadora del Programa, destacó la participación de importantes especialistas en cada Mesa de Trabajo desarrollada durante la Jornada. Entre ellos, estuvieron presentes la Dra. Susana Calero, la Lic. Mariela Coletti, fundadora del Centro de Tratamiento y Asistencia de la Adicción al Juego “Entrelazar”; el Lic. Félix Chiaramonte, integrante del equipo de Cedecor, SEDRONAR y la Lic. Débora Blanca, miembro directivo de la Sociedad Científica Ibero-latinoamericana para el Estudio del Juego (SOCILEJ) quien ha publicado 3 libros sobre la problemática y es uno de los principales referentes académicos internacionales.

Cabe señalar que el objetivo de estos encuentros es continuar visibilizando y concientizando sobre la problemática del Juego Compulsivo y sus consecuencias y, a su vez, promover la importancia de sostener y ampliar las instituciones destinadas al tratamiento específico de la Ludopatía.

Por último, con la participación activa de los CPA (Centros Provinciales de Atención) dentro de esta problemática, se propone lograr un acercamiento al ciudadano a través del Estado para dar respuestas institucionales frente al juego compulsivo.

dest top

fb   tw   yt   mail