BoxeoSolano 2

El Instituto participó el pasado sábado 5 de agosto de una jornada especial en la “Asociación Quilmeña Deporte y Salud”, en San Francisco Solano, en el marco de las actividades que se vienen realizando en torno a las temáticas de Deporte, Inclusión Social y Salud.

Esta entidad fue fundada hace más de 20 años por el ex boxeador profesional Pedro “Ringo” Franco, con el objetivo de promover y facilitar el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes, niñas y niños del barrio.

En este marco, familiares de los chicos que concurren al club, vecinos del barrio y colaboradores de la asociación, presenciaron una charla inicial a cargo de Julián Coralli, asesor de Presidencia del Instituto, que expuso acerca de las políticas y acciones que viene realizando el organismo, principalmente en materia de seguridad y salud.

Por su parte, la Licenciada Norma Yegro, integrante del Centro de Ludopatía de Avellaneda, compartió ante los presentes información acerca de los dispositivos desde los cuales se trabaja y aborda la problemática del juego compulsivo. Además, participaron e hicieron sus aportes al respecto la Dra. Silvina Flores, de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud (Ministerio de Salud de la Provincia) y los ex boxeadores Ricardo Héctor Sotelo y Marcelo Domínguez.

Luego, los chicos que entrenan en el club (niños y jóvenes de entre 4 y 20 años) hicieron una exhibición: los más chicos mostraron técnicas de boxeo con “Ringo”; mientras que los más grandes realizaron una demostración de boxeo con alumnos de la Escuela Diego “El zorro” Ledesma y Escuela de Boxeo Alejandro I de Berazategui.

Vale destacar que el evento fue importante para reunir a actores representativos de diversos organismos municipales y provinciales, con el fin de que en conjunto se puedan trazar líneas de acción que den respuesta a distintas problemáticas que atraviesan a las personas que forman parte de la entidad.

En función de esto, se generó el compromiso de insertar a los jóvenes que allí entrenan a los dispositivos de salud pública, a fin de que puedan acceder a los estudios y chequeos clínicos que se necesitan para practicar boxeo, como así también, aquellos básicos importantes para estar al cuidado de la salud de cada uno de ellos. 

En el mismo sentido, con la participación de la Subsecretaría de Determinantes Sociales, se acordó trabajar de manera articulada con el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) local, con el objetivo de desarrollar estrategias de intervención en conjunto que permitan abordar de manera integral este tema.

BoxeoSolano

 

Por último, es importante destacar que en la Asociación, además de funcionar una escuela deportiva, la "Ringo Boxing Club", se lleva a cabo un programa alimentario a través de un comedor, con el fin de trabajar por la promoción y el desarrollo de las habilidades de quienes asisten a la institución; se brinda apoyo escolar, talleres de inglés e informática.

Esta clínica contó con la colaboración de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad, Física, Mental y de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail