16/05/2017

Con el apoyo del Instituto de Lotería y Casinos y la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una jornada de capacitación gratuita dictada por los exfutbolistas Sebastián Battaglia y Adrian Domenech, en el Polideportivo Municipal Gorki Grana de Castelar, partido de Morón.
 
Esta clínica de fútbol gratuita, que consistió en una parte teórica y otra práctica, contó con la presencia del Intendente Ramiro Tagliaferro y el Subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, y estuvo destinada a entrenadores y directores técnicos, centrándose en la formación infanto juvenil. 
 
Al respecto, el Subsecretario Pablo Fuentes, explicó que: “este es un ciclo de capacitaciones en deportes, con los protagonistas del deporte. Se hacen en toda la provincia, y además de alcanzar el alto rendimiento, queremos fundamentalmente impulsar la transmisión de los valores del deporte a los más chicos, porque desde ahí tenemos que empezar a sembrar el deporte que queremos para el futuro”, comentó el Subsecretario de Deportes de la provincia.
 
Por su parte, el Intendente municipal Ramiro Tagliaferro expresó que “con estas capacitaciones, potenciamos el trabajo que los profesores del distrito realizan en los clubes de barrio, tan importantes por su función social. Como Estado, entendemos que el trabajo que hacen todos los que trabajan en los clubes de barrios, es irremplazable. Por eso quiero agradecerles a todos los presentes, porque la militancia más genuina es la que ustedes hacen en los clubes, que a veces ponen de su bolsillo, que están con los chicos y fundamentalmente porque inculcan valores al mismo nivel de los que inculca la escuela”. 
 
El ex jugador Adrián “el ruso” Domenech, manifestó que: “el fútbol es totalmente inclusivo, es un motorcito que nos lleva a todos a igualarnos, en su práctica y en la formación. Uno tiene un poder impresionante con la pelota, que a veces un maestro de escuela no lo tiene, y por eso es muy importante la inclusión y valores que promueve el deporte”, concluyó.
 
 
Finalmente, el ex futbolista de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, explicó que “venimos a proponer herramientas para que les sean útiles con los jóvenes que tienen a cargo, obtenidas de nuestra propia experiencia como jugadores profesionales y formadores. El objetivo final es que los chicos el día de mañana puedan tener muchas alegrías en la parte profesional. Por eso armamos una presentación en categorías infanto-juvenil, con las distintas etapas y lo que proponemos a lo largo del crecimiento de cada chico”.
 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail