Personal de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Cuerpo de Inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, realizaron un nuevo procedimiento contra el juego clandestino en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús.
Una denuncia presentada ante las autoridades del Instituto de Lotería, donde se identificaba la posible existencia de un local, ubicado en la calle Martinto 866 de la mencionada localidad, en el que se comercializaba juego ilegal, fue el punto de partida del exitoso operativo.
Durante la inspección, se constató que el lugar contaba con un sofisticado sistema de computación que emulaba el mecanismo oficial utilizado por Lotería de la Provincia.
También imprimía tickets apócrifos y enviaba la información a un centro de cómputos de forma automática. Por otra parte, se comprobó la captación de jugadas a través del teléfono y mensajes de texto.
Cabe destacar que, desde fines de 2016, a partir del nuevo Código Penal, esta actividad ilícita dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé serias penas de cumplimiento efectivo en prisión.
La implementación de esta nueva herramienta legal, acompaña la lucha de la gobernadora María Eugenia Vidal para combatir el juego ilegal, decisión que mantiene intacta desde el inicio de su gestión.
Como resultado del operativo, se detuvo al responsable del lugar, y se secuestró documentación, cartelería, un teléfono celular, una computadora y dinero en efectivo.
Las autoridades del Instituto manifestaron su satisfacción por el resultado del procedimiento, dejando en claro su compromiso por combatir esta actividad que tanto ha crecido en los últimos años.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nro. 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Juárez.

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail