09/11/2016

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Melitón Eugenio López, junto a la directora del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, Andrea Romano, se reunieron con los titulares de la Fundación WGM (World Game Magazine), Julián Spinelli y Vanina Naccarati, para firmar un convenio, sin fines de lucro, para colaborar en la promoción del juego responsable y la generación de nuevas herramientas y medidas para la prevención de la ludopatía.

Lotería de la Provincia fue pionera en la implementación de un Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo en el año 2005. Hoy, bajo la coordinación de Andrea Romano, cuenta con 10 centros de asistencia en distintos puntos de la Provincia.

“Este Programa es de suma importancia para mi gestión y por eso voy a hacer todo lo necesario para prestigiar la asistencia que se brinda y mejorar las herramientas de prevención”, aseguró el presidente de Lotería, Melitón López.

La Fundación WGM es una organización de carácter civil que posee una vasta experiencia en la prevención del juego y trabaja en colaboración con diferentes actores y reguladores, tanto en el ámbito público como privado. Su objetivo principal es generar investigación, estudio y desarrollo para intervenir eficientemente en las herramientas para tratar ésta difícil enfermedad contemporánea.

En tanto, Julián Spinelli, presidente de la Fundación, destacó que, “existen 4 ejes fundamentales para la gestión responsable de los juegos de azar: prevención, comunicación, información y capacitación”.

Por su parte, Andrea Romano se refirió a la firma del convenio como “una oportunidad para trabajar juntos, en la implementación de medidas que permitan visibilizar el problema antes de que ya esté instalado. Es fundamental adecuar las herramientas al contexto: salir de los centros y acercarse a la comunidad, a las escuelas para fomentar conductas saludables

.

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail