El presidente del Instituto de Lotería y Casinos, Melitón Eugenio López junto con personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, encabezó un operativo histórico en las últimas horas en un canódromo, mientras se desarrollaba una serie de carreras de perros galgos en la localidad bonaerense de Luján.

Este procedimiento se enmarca en la firme decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de erradicar las carreras galgos que se desarrollan ilegalmente en la provincia de Buenos Aires, en base a la Ley 12.449 que prohíbe la realización de carreras de perros cualquiera sea su raza en toda la provincia. Vale destacar que es la primera vez que se lleva a cabo un operativo como éste para hacer cumplir dicha Ley provincial.

Efectivos de la policía arribaron al lugar, muy cerca de la autopista pero de difícil acceso, en plena actividad.

Como resultado del operativo, se incautaron los elementos probatorios, se pusieron en resguardo a los animales y se clausuró el lugar.

De acuerdo a los investigadores, desde hacía mucho tiempo se desarrollaban carreras de galgos y se apostaba dinero de manera ilegal en ese predio.

De esta manera, Lotería de la Provincia continúa avanzando en la erradicación del juego ilegal en todas sus modalidades, reafirmando la misión del Organismo de ser el único ente estatal para administrar y controlar los juegos de azar en la provincia de Buenos Aires.

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail