09/06/2016

El Intendente Eduardo Bucca, acompañado por el Presidente de Lotería,Melitón López, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre el operativo que la semana pasada se realizó en Bolívar contra el juego clandestino.

En el encuentro con la prensa también estuvieron presentes el presidente del HCD, Luis María Mariano, el concejal por el Frente Renovador Marcelo Salamanco y la directora regional de Desarrollo Social, Sandra Santos.

El Intendente calificó el operativo realizado el viernes pasado en distintos clubes y domicilios particulares de Bolívar, como “ejemplo de un operativo muy importante y al mismo tiempo exitoso, que tuvo como principal objetivo dar final al juego clandestino en nuestra ciudad.” También destacó que este problema “no solamente afecta a nuestro distrito sino que afecta a muchos distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Hace algunos meses tuvimos una conversación con Melitón –explicó Bucca-,en su despacho en Lotería, donde se empezó a pensar y a desarrollar la inteligencia con la cual se iba a llevar a cabo este operativo que ha sido exitoso”. 

El Intendente agregó: “a partir de algo que fue negativo por mucho tiempo creemos que hemos ingresado en una etapa muy importante para los bolivarenses, que nos permite consolidar nuestra visión de gobierno, que es hacer de Bolívar una ciudad de trabajo, una ciudad productiva, una ciudad deportiva, cultural y educativa, en una ciudad que pretende ser de estas características no puede existir el juego clandestino”.

Esto nos una cuestión que tenga un color político –sostuvo Bucca-, por eso agradezco la presencia de dirigentes de distintos espacios políticos”. Y agregó que “esto es una lucha que la tenemos que dar entre todos los dirigentes de la comunidad”.

Melitón López por su parte sostuvo que luego de los operativos realizados en Bolívar muchos intendentes han solicitado que se intervenga en sus distritos. López también hizo hincapié en el trabajo previo que se vino realizando desde hace tiempo. “Logramos focalizarnos –sostuvo-, logramos hacer la inteligencia pertinente”. Y destacó además la ayuda del ministerio de Seguridad y del Juez Álvarez del Juzgado Correccional de Azul.

López afirmó además que “los que están cometiendo este delito, que sepan que no lo tienen que hacer, porque más temprano que tarde vamos a llegar”. Y agregó que “esta decisión no se va a quebrar, nosotros vamos a seguir hasta el final, y vamos a buscar a cada persona que haga esto y lo vamos a erradicar de nuestro sistema”.

El Intendente además solicitó que ante cualquier conocimiento de lugares de juego clandestinos, “sabiendo el respaldo que tenemos, los vecinos nos avisen, denuncien, nos pongan de aviso, para rápidamente actuar y para que esto nunca más vuelva a surgir en Bolívar”.

El diputado Mosca por su parte señaló que cuando se juega de manera ilegal no se recauda para la provincia. “Todos nosotros estamos de acuerdo en que no íbamos bien”, manifestó. “De ahora en adelante en nuestra ciudad no va a haber nunca más juego clandestino”, subrayó. E hizo hincapié en el abordaje “conjunto de esta problemática que debemos hacer”. 

El Intendente anunció que ante los problemas de ludopatía, “la Secretaria de Salud y el Director del Hospital van a estar haciendo una conferencia de prensa, donde van a estar anunciando la creación de un espacio específico para atender todas las demandas que podamos tener de parte de la comunidad”. 

En la provincia de Buenos Aires, según informó López, hay una vía de comunicación para tratar estos problemas, es 0800-444-4000.

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail