All for Joomla All for Webmasters
17/02/2016

En conmemoración por el Día Internacional del Juego Responsable, que se celebra el 17 de febrero, la nueva Directora del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, Lic. Andrea Romano, realizará una jornada de concientización entregando folletos y manuales con la temática en los Casinos de Tigre y Mar del Plata.

El objetivo de esta actividad es darle una mayor difusión a la problemática para continuar promoviendo la salud y advirtiendo a la población en general de las consecuencias del juego patológico.

En este sentido, el Presidente del Instituto, Melitón Eugenio López, se planteó como uno de los pilares de su gestión mejorar y ampliar la asistencia de cada uno de diez Centros de Asistencia y Prevención al Ludópata, que en el año 2015, cumplió 10 años y donde fueron asistidas más de 6.500 personas desde su creación.

Es importante recordar que, desde el Programa de Prevencion y Asistencia al Jugador Compulsivo, se brinda atención telefónica gratuita a través de la línea 0800-444- 4000, asistiendo, conteniendo, alojando e informando a ludópatas, personas que consideran tener un problema con el juego y a su grupo familiar, orientando y derivando dichas llamadas a los diez Centros que brindan asistencia de acuerdo a la individualidad y requerimiento de cada caso.

dest top

fb   tw   yt   mail   inst