Este lunes, el Gobierno de la Provincia llevó a cabo en el Salón de Sorteos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, el primer sorteo del Buenos Aires CREA, por el cual se otorgan créditos a tasa cero destinados a la reforma, mejora o ampliación de viviendas de inquilinos y propietarios.

El acto fue encabezado por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone; el presidente del Instituto, Omar Galdurralde; el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el Gerente de Desarrollo de Programas de acceso al crédito del Instituto de la Vivienda, Roberto Rojas y la escribana Paula Sidoti de la Escribanía General de Gobierno. El sorteo comenzó a las 9:20 de la mañana para los primeros 117 mil inscriptos distribuidos en todo el territorio provincial.
El presidente Gadurralde, antes de iniciar el sorteo, aprovechó la ocasión para expresar su satisfacción de poder colaborar con el Programa: “Yo soy de los que creen que un día donde no hay una sonrisa, es un día que se pierde, que no se recupera. Por eso creo que hoy, a partir de la concreción de este Programa que se está llevando adelante, vamos a poder dibujar una sonrisa muy amplia en miles de familias bonaerenses que van a poder cumplir su sueño para poder ampliar o reformar sus viviendas. Por lo tanto, para nosotros, los servidores públicos y quienes acompañamos a nuestro gobernador Axel Kicillof, creemos que es una misión cumplida y vamos a seguir trabajando para que esto crezca día a día para llevar respuesta a todos los y las bonaerenses”.
Por su parte, el ministro Simone, se mostró muy contento con la realización de este primer sorteo y agradeció al Instituto y a la Escribanía General de Gobierno “que nos permiten hacer este procedimiento con gran transparencia”. Simone destacó que “con la creación de nuestro ministerio, que es muy nuevo, empezamos el diseño de este Programa pensado para todos aquellos que quieren hacer una reforma o una ampliación en su vivienda con tasas accesibles. Hoy esto es una realidad, por lo tanto, podemos decir que comienza una nueva etapa para muchos”. Por último, el ministro adelantó que pronto se abrirá nuevamente la inscripción ya que “este es un Programa que va a permanecer”.
El evento fue transmitido en vivo por el canal de YouTube del Gobierno bonaerense.

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail