04/08/2021

 
En el marco de la lucha contra el juego clandestino, el pasado viernes 30 de julio, se realizó un amplio operativo en la localidad de Colón, Provincia de Buenos Aires, llevado a cabo por la Comisión de Prevención y Represión contra el Juego Ilegal, conformada por la Dirección Jurídico Legal del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con las autoridades policiales de la zona y de otras localidades.
El operativo fue solicitado por el Fiscal Ignacio Uthurry, a cargo de la UFIJ Nº 2 Descentralizada de Colón, del Departamento Judicial de Pergamino, con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 1 de dicho Departamento, a cargo del Dr. César Alejandro Solazzi quien, luego de una intensa investigación, ordenó la realización de doce allanamientos a fin de acreditar la materialidad ilícita que oportunamente fuera denunciada.
Producto del procedimiento, se detectó que la persona denunciada como presunto jefe operaba con una red de juego ilegal usando como pantalla su agencia oficial de Lotería “Agencia Belgrano”, y un club social vecino. Se secuestró una importante suma de dinero que superaba el medio millón de pesos, además de 5 armas de fuego de grueso calibre y numerosos elementos probatorios de jugadas clandestinas.
 
 
De esta manera, se ordenó la detención del líder de la organización, siendo a su vez imputado al resto de las personas que participaban del ilícito. 
Por su parte, el IPLyC procedió a la clausura preventiva de referida agencia oficial.
Vale recordar, que la violación al Artículo 301 Bis del Código Penal, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.
 

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail