06/03/2020

 

La Asamblea de Mujeres Organizadas de Lotería organizó diferentes actividades, en el marco del #diadelamujertrabajadora que se conmemora internacionalmente el próximo 8 de marzo. 

Para ello, desde el día 2 de marzo, se instaló una mesa informativa en ambos edificios del Instituto con el fin de brindar información acerca de las consignas del paro y las acciones y actividades que viene desarrollando la Organización. 

Además, se invita a las compañeras a completar una encuesta con el fin de tener un panorama de la situación laboral de las mujeres en el Instituto. La encuesta es anónima y busca obtener estadísticas sobre violencia institucional, abuso de poder, desigualdades y/o discriminación de género dentro del Organismo. 

Por otra parte, el día viernes 6, a las 12 hs. en el Salón de Sorteos, la docente e investigadora Micaela Fragasso, brindará una charla sobre "Equidad y liderazgo femenino en las organizaciones". La entrada es pública, libre y gratuita.

Luego de la charla, habrá una muestra fotográfica "Mujer trabajadora de Lotería", para visibilizar, reconocer y revalorizar el trabajo de las compañeras del Instituto.Por último, para el cierre de las actividades, desde la Asamblea de Mujeres Organizadas de Lotería, se convocará al #ParoDeMujeres del próximo 9 de marzo, con el objetivo de fortalecer este día de lucha y poder participar de todas las actividades que promueven la igualdad de género.

Es importante destacar, que la Asamblea de Mujeres Organizadas de Lotería es un espacio que surge de la necesidad de las trabajadoras de este Instituto para reencontrarse, repensarse, agruparse y luchar para desnaturalizar la violencia patriarcal y laboral.

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail